El propósito de la publicidad es contar al usuario dónde se encuentra y las bondades de un producto, a través de los medios de comunicación tradicionales (Tv, radio, impresos, web, etc). Lo que sin duda es efectivo.
Pero, desde mi punto de vista en la actualidad se cuenta con un medio masivo de comunicación, un vehículo mágico, también impreso, poco usual y muy usado; se trata de los ARTICULOS DESECHABLES. Ya que los encontramos en todo lugar: Eventos, Catering y más aún en todo domicilio que el usuario requiere para su hogar y lugar de trabajo; entre otros sin número de alternativas.
Esto justifica el por que las grandes marcas de alimentos siempre exigen sus empaques debidamente personalizados, ya que lo utilizan como una estrategia muy creativa de posicionamiento de marca, tanto al primer impacto en la entrega de sus productos, como en el proceso siguiente de la cadena de reciclaje lógica y natural. Dicho de otra manera LOS DESECHABLES HACEN PUBLICIDAD EN LA BASURA MISMA.
El concepto general del mercado se basa en la idea que sólo los que producen alimentos y a fines, deben marcar o personalizar los insumos descartables; lo que sin lugar a dudas es equivocado ya que la basura y el transporte de la misma, llega a muchas partes donde hay un POTENCIAL COMPRADOR.
Es por estas razones que hago un llamado a las pyme, al estudiante soñador con marcas propias cimentadas en el mercado, al creativo curioso y en general a todo los fabricantes de cuanta cosa nos permita la imaginación. A invertir en la publicidad masiva más económica hoy globalizada y al alcance de todos.
Entre los artículos más económicos y de alta rotación tenemos: Pitillos empacados 1 a 1, copas, vasos, cajas para tortas, cajas para pizza, caja para comidas rápidas, bolsas (Preferiblemente de papel), etc...
Recuerde: Alguien, en algún lugar, requiere lo que usted sabe hacer.
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